miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se impulsa la innovacion en universidades a través de la propiedad intelectual


Boletín 1                              www.senapi.gob.bo                        La Paz, 21 de diciembre de 2010


Se impulsa  la innovacion en universidades a través de la propiedad  intelectual

1244 cc.

El un impulso por fortalecer la investigación y la innovación tecnológica en las universidades de Bolivia, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) en coordinación con la Universidad Andina Simón Bolívar impulsaron a los participantes a registrar sus innovaciones con el objetivo de proteger su trabajo y autofinanciar el crecimiento investigativo del país.

El Dr. Mario Enrique Cors Ulloa, Director Ejecutivo del SENAPI, durante el seminario denominado “Propiedad Intelectual en Latinoamérica para la Transferencia de Información y Tecnología” contextualizó las características relacionadas con la propiedad industrial y derechos de autor, y resaltó la importancia del registro de las obras de propiedad intelectual para el desarrollo de las investigaciones e innovaciones en las universidades.

Por su parte, la responsable del Proyecto PILA en Bolivia, la Dra. Faviola Porcel Molina enfatizó la importancia del apoyo a la difusión de las investigaciones en las universidades puesto que son la base de la transferencia de tecnología. También resaltó la importancia de proteger la propiedad intelectual de todas las innovaciones e investigaciones universitarias.

El Proyecto PILA es desarrollado como parte de las iniciativas de promoción de la temática de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica con el objetivo de crear conciencia social sobre la importancia del Registro y Protección de las creaciones intelectuales de los individuos.

Mayor información
Telf. 2115700 Int. 402
senapinoticias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario